Noticias

Ir al contenido principal de la página

Responsabilidad y valor compartido en la economía de los intangibles

Categoria: Publicaciones

Responsabilidad y valor compartido en la economía de los intangibles

Las profundas transformaciones que se han producido en España en las últimas tres décadas, en el terreno social, económico, geográfico y tecnológico, han dibujado un nuevo tipo de entorno en el que las formas tradicionales de competir resultan cada vez más insuficientes, lo que obliga a las empresas, y a las organizaciones en general, a encontrar nuevas claves y estrategias para hacer sostenibles sus modelos de negocio, basadas en la responsabilidad social y el valor compartido.

Las reflexiones se estructuran de la siguiente forma. Primero, se destacan algunas características que presenta el entorno en la actualidad, entre las que se destaca el haber llegado a lo que se denomina economía de los intangibles; en segundo lugar, se
profundiza en lo que supone esta economía de los intangibles, en particular para las organizaciones; y, en tercer lugar, se plantea cómo los modelos de negocio basados en la responsabilidad social y el valor compartido, resultan elementos clave para lograr una competitividad sostenible y mayor bienestar social.

Elena Mañas Alcón.

El texto completo en Mancha Navarro, T. (Director y coordinador)(2017): Política Económica, Economía Regional y Servicios. Ed.Civitas, Thomson Reuters. Madrid.