Quienes somos

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Contenido de página por defecto

La Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alcalá nace con el propósito de profundizar en el conocimiento del relevante papel que está llamada a desempeñar la responsabilidad social en el futuro de las organizaciones, así como contribuir a su difusión. 
Este propósito es compartido con el Banco Santander y Mapfre, S.A. entidades colaboradoras a través del Convenio Específico de Colaboración firmado entre ellas y la Universidad de Alcalá.
La Cátedra está ubicada en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá y forma parte de e la Red de Cátedras Santander de RSC, en la que colaboran más de una decena de Universidades españolas y portuguesas con vocación de apertura hacia América Latina.

 

 

 

La Cátedra de RSC de la UAH comienza su andadura en 2009 fruto del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Alcalá y diferentes organizaciones empresariales. Desde 2015 la Cátedra se adscribe a la Facultad de Ciencias Ecómicas, Empresariales y Turismo y junto con sus patrocinadores, Banco Santander y Mapfre, trabaja con la siguiente visión y misión.

Nuestra visión es que las ventajas competitivas que diferenciarán a las organizaciones líderes durante las próximas décadas se cimentarán, necesariamente, sobre los valores de la responsabilidad social, la gestión sostenible y la ética.

Nuestra misión es integrar la responsabilidad en la gestión estratégica de las organizaciones. Nuestra aportación es, primero, la creación de conocimiento científico y su difusión; y, segundo, la formación de líderes responsables.