Ir al contenido principal de la página

Contenido de página por defecto

La Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alcalá nace con el propósito de profundizar en el conocimiento del relevante papel que está llamada a desempeñar la responsabilidad social en el futuro de las organizaciones, así como contribuir a su difusión.
Este propósito es compartido con el Banco Santander y Mapfre, S.A. entidades colaboradoras a través del Convenio Específico de Colaboración firmado entre ellas y la Universidad de Alcalá.
La Cátedra está ubicada en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá y forma parte de e la Red de Cátedras Santander de RSC, en la que colaboran más de una decena de Universidades españolas y portuguesas con vocación de apertura hacia América Latina.

La Cátedra de RSC de la UAH comienza su andadura en 2009 fruto del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Alcalá y diferentes organizaciones empresariales. Desde 2015 la Cátedra se adscribe a la Facultad de Ciencias Ecómicas, Empresariales y Turismo y junto con sus patrocinadores, Banco Santander y Mapfre, trabaja con la siguiente visión y misión.

Nuestra visión es que las ventajas competitivas que diferenciarán a las organizaciones líderes durante las próximas décadas se cimentarán, necesariamente, sobre los valores de la responsabilidad social, la gestión sostenible y la ética.

Nuestra misión es integrar la responsabilidad en la gestión estratégica de las organizaciones. Nuestra aportación es, primero, la creación de conocimiento científico y su difusión; y, segundo, la formación de líderes responsables.