Quienes somos

Ir al contenido principal de la página

La Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Alcalá, nace en el año 2009, con el objetivo de profundizar en el conocimiento e investigación de la Responsabilidad Social de las Corporaciones y de las Empresas, en la transferencia y divulgación científica de los resultados de la investigación y en la difusión del papel fundamental que está llamada a desempeñar la RSC para encarar el camino del desarrollo sostenible.

Este propósito es compartido con el Banco Santander, principal entidad colaboradora de la Cátedra, a través del Convenio de Colaboración con la Universidad de Alcalá. Somos parte de la Red de Cátedras Santander de RSC, en la que colaboran más de una decena de Universidades españolas y portuguesas con vocación de apertura hacia América Latina.

Desde 2015 la Cátedra se adscribe a la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá, y junto con el Banco Santander, enmarca su actuación en la siguiente visión y misión:

Nuestra visión es que las ventajas competitivas que diferenciarán a las organizaciones líderes durante las próximas décadas se cimentarán sobre los valores de la responsabilidad social. La Agenda 2030 para el Desarrollo, aprobada por la ONU, y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), suponen un marco de referencia imprescindible para el diseño y puesta en marcha de estrategias responsables.

Nuestra misión es fomentar la integración de la responsabilidad social en la gestión estratégica de las organizaciones. Nuestra aportación es, primero, la creación de conocimiento científico y su difusión; y, segundo, la formación de líderes responsables.