Serie Documentos de Trabajo: Eco-innovación para la sostenibilidad: Una exploración de su estructura subyacente

Categoria: Publicaciones

La relación positiva entre sostenibilidad y competitividad ha ganado un creciente reconocimiento entre los expertos, aunque el debate todavía continúa. En los últimos años el término “eco-innovación” es cada vez más utilizado en la gestión y la política medioambiental, aunque en diversos contextos y con diferentes connotaciones, lo que podría reducir su valor práctico. En este artículo pretendemos explorar la estructura subyacente del concepto de ecoinnovación, avanzando en la cuantificación de un marco conceptual cualitativo previo (Carrillo-Hermosilla et al. 2010). Los resultados estadísticos confirman la consistencia empírica de nuestro marco conceptual, contribuyendo así a una mejor comprensión del concepto de eco-innovación.

AUTORES:

• CARRILLO-HERMOSILLA, JAVIER. Universidad de Alcalá (UAH). javier.carrillo@uah.es
  • DEL RÍO GONZÁLEZ, PABLO. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). pablo.delrio@csic.es
  • KIEFER, CHRISTOPH P. Universidad de Alcalá (UAH). christoph.kiefer@edu.uah.es
  • CALLEALTA BARROSO, FRANCISCO JAVIER. Universidad de Alcalá (UAH). franciscoj.callealta@uah.es

Eco-innovación para la sostenibilidad: Una exploración de su estructura subyacente Documento de Trabajo nº1/2016, 47 pp., ISSN: 2530-1292

Fichero Adjunto