RESUMEN
Este informe estudia la aplicación de medios digitales y, en específico, las redes sociales, como herramientas para potenciar la implementación del modelo de economía circular (en adelante, EC) y consumo sostenible en las economías actuales. El modelo de economía lineal actual está basado en la extracción y transformación continua de nuevos recursos y el desecho de los ya existentes. Este modelo no es sostenible en el tiempo, por lo que se precisa de nuevas formas de producción y de consumo. La EC se presenta como una alternativa a este sistema, mediante la reutilización y regeneración de recursos.
Este informe persigue el objetivo de explorar acerca de la aplicación de las redes sociales y demás medios digitales al modelo y servir como introducción a este apartado de la EC. Mediante un estudio de casos reales, de organizaciones tanto públicas como privadas, este trabajo exploratorio trata de inducir algunas conclusiones sobre cómo la aplicación de las redes sociales y demás medios digitales puede ser beneficiosa para la implantación de medidas circulares. De este informe, se deduce principalmente el creciente interés por parte de las organizaciones en el campo de la EC y el potencial de la introducción de los medios digitales en la EC para la consecución de sus objetivos.
Palabras clave: Economía circular, redes sociales; medios digitales, recursos.