Webinar Diálogos-IAES: Mujeres, pesca y medio ambiente

Inscripción a la Webinar Diálogos-IAES: Mujeres, pesca y medio ambiente

12 de julio de 2022 a las 17:00 hs (Hora española)

Profundizar en papel de las mujeres en las actividades relacionadas con el mar, la pesca y la acuicultura es clave, en tanto constituyen agentes de cambio para reducir los impactos sobre el medioambiente, especialmente marino, y proponer soluciones que sean sostenibles en el tiempo. Por otro lado, el sector de la pesca y la acuicultura presenta desequilibrios de género que deben conocerse mejor y que precisan soluciones. La capacidad de alinear ambos aspectos podría ser determinante para el futuro de la pesca y de nuestros mares y océanos.

Impartida por:

Dña. Nieves Salgado Sánchez. Responsable del Área de Igualdad en la Subdirección General de Sostenibilidad Económica y Asuntos Sociales. Secretaría General de Pesca. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Dña. Rita Míguez de la Iglesia. Presidenta de ANMUPESCA (Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca)

Dña. Alicia Lavín Montero. Investigadora científica del Instituto Español de Oceanografía y Directora del Centro Oceanográfico de Santander desde 2012-2020.

Presentado por:

Dra. Dña. Elena Mañas Alcón

Prof. Titular de Economía Aplicada de la Universidad de Alcalá y Directora de la Cátedra RSC UAH-Santander

Inscripción aquí