Noticias

Ir al contenido principal de la página

Serie de Documentos de Trabajo: Trabajadores senior y políticas socialmente responsables de Age Management

Categoria: Publicaciones

Trabajadores senior y políticas socialmente responsables de Age Management

RESUMEN

En un entorno caracterizado por la longevidad y organizaciones con plantillas cada vez más envejecidas, se hace imperativo llevar a cabo una gestión de personas basada en fundamentos socialmente responsables que ayuden a maximizar la aportación de valor de generaciones diversas, que cooperan en las empresas pero que tienen necesidades distintas.

El principal objetivo de este trabajo es conocer la realidad de los trabajadores senior en las empresas. De esta manera, tras analizar el contexto de aumento de la longevidad en los países desarrollados, se estudia el término de envejecimiento activo, junto con las formas de gestión de los trabajadores senior, destacando los factores clave para fomentar el trabajo entre este colectivo, a la vez que se destacan, por un lado, las barreras de su acceso al mercado laboral y, por otro, los beneficios de su contratación.

Palabras clave: longevidad, trabajadores senior, gestión de la edad, envejecimiento activo, edadismo, gestión de la diversidad, responsabilidad social corporativa.

Fichero Adjunto