Curso online: Inversión Socialmente Responsable: retos para la sostenibilidad y el desarrollo (Novena edición)

Se trata de un curso on-line de 20 horas de iniciación en el concepto de la Inversión Socialmente Responsable, su origen, fundamento, utilidades, las diferencias respecto de la inversión convencional y las herramientas para su puesta en marcha.
El curso se divide en una parte de contenidos teóricos de lectura (10 horas), una parte de contenidos audiovisuales (2 horas), y una parte de ejercicios prácticos (8 horas).
El objetivo principal es que los estudiantes conozcan qué es la inversión socialmente responsable y cómo se gestiona. Asimismo, se pretende que los alumnos sean capaces de evaluar de forma crítica y constructiva las diferentes fórmulas de acercamiento entre la responsabilidad social y las finanzas.
Se contará con la participación de otros profesionales de diferentes ámbitos (ONG, sindicatos, etc.) para el desarrollo de casos prácticos.
Particularmente, se profundizará en la relación entre los mercados de inversión y el desarrollo humano y sostenible, así como el estudio de las inversiones de impacto, su evolución en los últimos años y, como novedad, los cambios que va a suponer la Taxonomía de la UE en la ISR.