Ir al contenido principal de la página

Curso online: INNOVACIÓN Y EMPRESAS SOCIALES: UNA RESPUESTA A LOS RETOS DE LA SOSTENIBILIDAD.

Categoria: Actividades formativas

LA CÁTEDRA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA UAH-SANTANDER CELEBRÓ EL CURSO SOBRE INNOVACIÓN Y EMPRESAS SOCIALES

El pasado viernes 10 de julio tuvo lugar el curso Innovación y empresas sociales: Una respuesta a los retos de la sostenibilidad, promovido por la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa UAH-Santander y el Instituto Universitario de Análisis Económico y Social (IAES) de la Universidad de Alcalá, que ha contado con el patrocinio de Santander Universidades. Esta primera edición del curso ha sido un éxito de inscripción, quedando todas sus plazas cubiertas.

En una primera exposición, la profesora de la UAH Beatriz Fernández Olit introdujo los conceptos de innovación social y creación de valor para los grupos de interés de una empresa. Se presentaron y comentaron varios ejemplos de innovación social, tanto de empresas de modelo convencional como de empresas sociales. La exposición terminó con un debate sobre el concepto de empresa social. Posteriormente, las personas participantes trabajaron en grupo para diseñar empresas o ideas de negocio con una contribución expresa a uno (o varios) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El curso contó con una ponencia de cierre a cargo de Carlos Lozano, Coordinador del Área de Relaciones Internacionales de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), quien además de profundizar sobre el entorno de las empresas de economía social, presentó los resultados de una evaluación del sector de las empresas españolas de Economía Social en su contribución a los ODS y comentó algunos ejemplos de empresas cooperativas en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

La sesión terminó con los comentarios y conclusiones de las profesoras de la UAH Mª Jesús Such, Vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, y Elena Mañas, directora de la Cátedra de RSC UAH-Santander.

Dado el gran interés que ha suscitado el curso se realizará una segunda edición en el próximo otoño, por lo que recomendamos a los que deseen participar que estén atentos a próximas comunicaciones por parte de la Cátedra de RSC UAH-Santander.

La Cátedra de RSC UAH-Santander en miembro de la Red Santander de Cátedras de RSC, de Santander Sostenibilidad.

Fichero Adjunto