Ir al contenido principal de la página

¿POR QUÉ FORMARSE EN RSC?

Categoria: Actividades formativas

La Responsabilidad Social en la formación de directivos

Enrique Martínez Cantero, Subdirector Cátedra RSC

Las habilidades directivas clave para liderar el éxito de las organizaciones han cambiado. Entendemos que tienen que ser habilidades integrales puesto que el nuevo directivo debe tener competencias en el ámbito del negocio, de la ética y de la sostenibilidad.

En el año 2015, Enrique Martínez Cantero asumió la coordinación académica del Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Liderazgo de la Cátedra RSC de la Universidad de Alcalá, de la cuál son mecenas fundacionales Banco Santander y Mapfre.

El 19 de enero comenzará su X Edición en su versión executive con un claustro que es referencia en este ámbito.

P- ¿Es importante la formación de los directivos en Responsabilidad Social?

R.- Enrique Martínez Cantero:

Formar a nuestros directivos es el mejor camino para lograr incorporar la RSC en la gestión estratégica de las organizaciones

Cuatro son los motivos básicos por los que creo que los futuros directivos deben formarse en Responsabilidad Social Corporativa y, por tanto, también los motivos por los que las organizaciones (con y sin ánimo de lucro) deben formar a sus personas con alto potencial de desarrollo en Responsabilidad Social Corporativa y en Liderazgo.

Leer artículo completo

Enrique Martínez Cantero es Fundador Government Performance Group – Govermance, Subdirector Cátedra RSC de la Universidad de Alcalá y profesor de Escuelas de Negocio en España y América Latina.