POR UNA UNIVERSIDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El martes, 3 de diciembre, a las 12:30 horas, en la Sala de Juntas de la Facultad de Economía y Empresa (Oviedo/Uviéu), tendrá lugar un acto con motivo del 25N y de la campaña Por una Universidad libre de violencia de género. En la apertura institucional, a las 12:30 horas, intervendrán el rector, Santiago García Granda, y la decana de la Facultad de Economía y Empresa, Carmen Benavides, así como representación del Gobierno del Principado de Asturias. A las 12:45 horas se procederá a la lectuar del Manifiesto de la Red de Unidades de Igualdad de las Universidades Españolas, y a las 12:50 horas se presentará el estudio El impacto de la violencia de género en España: una valoración de sus costes, de Elena Mañas, Maite Gallo y Luis Rivera (Universidad de Alcalá) que presta especial atención a los costes en el itinerario laboral, legal y de asistencia sanitaria a las mujeres víctimas de violencia de género. Presenta y modera: María Valvidares Suárez, directora de Área de Responsabilidad Social, Apoyo a la Inclusión e Igualdad de la Universidad de Oviedo.